Share this

Recent Submissions

  • La identidad se construye... de reconocer un pasado, comunicarlo a un presente, para transformar el futuro 

    Cárdenas Mateus, Luis Alfonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2006)
    ¿Quénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? al rededor de estos interrogantes se empieza a generar uno de los grandes problemas que tenemos con nuestra memoria personal y por ende con nuestra histotia colectiva.
  • Reflexionemos 

    Barrera Rubiano, Miguel Ángel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 1987)
    Indiscutiblemente el universo se ha ido empequeñeciendo para el hombre. Los adelantos de las naciones y con ell los logros científicos y tecnológicos han logrado varios cambios en los individuos que conforman los pueblos.
  • Las realidades contables Colombiana y Argentina, sus modelos contables y las Normas Internacionales de Contabilidad 

    Berruti, Emilio; Vásquez Tristancho, Gabriel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2004)
    El presente documento tiene por objetivo presentar algunas experiencias en materia de regulación contable de dos países: Colombia y Argentina.
  • Distribución electrónica de información de negocios a través de internet 

    Vásquez Tristancho, Gabriel; Gómez Meneses, Fabio Enrique; Mantilla Mantilla, Gerardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2004)
    El presente documento recopila la experiencia de tres investigadores en el tema de la distribución electrónica de información de negocios a través de internet.
  • Aproximación a la obra de Adam Smith y David Ricardo en el contexto de la globalización 

    Vieira Posada, Edgar (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2004)
    Desde hace unos quince años el contexto de la economía mundial ha sido de apertura económica, enmarcada en una tercera ola de globalización que tiene como elementos característicos principales, la universalización de la ...
  • Cuadernos de Ciencias Económicas y Administrativas No. 5 

    Vieira Posada, Edgar; Vásquez Tristancho, Gabriel; Berruti, Emilio; Sandoval Duque, José Luis (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2004)
    La educación y en especial la educación superior, representa para todos aquellos que en ella intervienen una gran responsabilidad, pues se trata de la preparación de los dirigentes que tendrán en sus manos en muy corto ...
  • Macroeconomía y políticas de empleo 

    Zarur Ramos, Alberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    El criterio hipotético del que parte este ensayo establece que la dinámica del empleo en Colombia está fuertemente ligada al crecimiento de la producción; tal como lo señalan diversos estudios, ej el largo plazo la elasticidad ...
  • Honda motor co. Ltda. Un estudio de caso 

    Mejía Suárez, Hernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    La industria automotirz se ha transformado redicalmente en los últimos 20 años debido, de manera fundamental, a una expansión de los mercados que no es debida, como podría creerse, a la globalización de los mismos ya que ...
  • Cuadernos de Ciencias Económicas y Administrativas No. 4 

    Mejía Suárez, Hernando; Zarur Ramos, Alberto Luis (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    Cuadernos de ciencias económicas y administrativas, línea de investigación. Edición, diagramación y producción UNAB. La reproducción sólo se puede hacer previa autorización de Editorial UNAB.
  • Cuadernos de Ciencias Económicas y Administrativas No. 3 

    Escalante Ludeña, Mercy; Gómez Forero, Marcela; Anaya Acuña, Beatriz (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    El artículo muestra los resultados del análisis de competitividad del sector avícola en Colombia, en concreto del Departamento de Santander, realizado entre 2001 y 2002 en las empresas más representativas del sector.
  • Management & learship in a global world: Navigating throught diversity 

    Sandoval Duque, José Luis (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    La presión competitiva está ocasionando que la concepción de liderazgo debe considerar elementos como la globalización de los mercados, la internacionalización de la gestión, los procesos de ajuste cultural y ante todo, ...
  • Costumer service and satisfaction 

    Jordan, Tiffany (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    El buen servicio al cliente no siempre se nota, pero el mal servicio invariablemente sí. El autor le explica cómo el servicio al cliente afecta el éxito a corto y largo plazo de una empresa.
  • La importancia de la filosofía de gestión de la relación con el cliente en los sistemas de gestión de la relación con el cliente 

    Briceño Pineda, Wilson (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    Este artículo trata de aclarar cual debe ser la verdadera preocupación a la hora de implementar un sistema CMR.
  • Cuadernos de Ciencias Económicas y Administrativas No. 2 

    Briceño Pineda, Wilson; Jordan, Tiffany (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    Los sistemas CMR estánd e moda. Lamentablemente muchos directores de empresa miran a este sistema como un sistema más, como una herramienta más de la administración.
  • The organizational development essence: Change 

    Sandoval Duque, José Luis (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    Debido al vertiginoso avance de las transformaciones que está presenciando el mundo moderno, el concepto de desarrollo organizacionalnuevamente toma fuerza como el eje integrador de los sistemas de administración.
  • Cuadernos de Ciencias Económicas y Administrativas No. 1 

    Sandoval Duque, José Luis (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosEditorial UNAB, 2002)
    Cuadernos de ciencias económicas y administrativas, la presión competitiva está ocasionando que la concepción de liderazgo deba considerar elementos como la globalización de los mercados.