Estrategia de comunicación para la integración social de niños con necesidades especiales: El caso de la Fundación Asopormen de Bucaramanga
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2011Author
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Abstract
Nuestro trabajo fue realizar una investigación previa que nos llevara al trabajo y participación de las estrategias que promovieran procesos sociales, además de desarrollar nuevas propuestas. Dichas estrategias fueron basadas en la comunicación, la investigación, la acción y la colaboración, desde diferentes facetas como la responsabilidad social en la institución, la vinculación de las familias con los procesos de adaptación, la calidad de vida y la creación de un puente comunicativo que permitiera conocer el desempeño de Asopormen.
Si bien, los niños que padecen del Síndrome de Down tienen limitaciones de aprendizaje y conocimiento intelectual, las autoridades escolares y el núcleo familiar no deben imponer barreras en cuanto a su capacidad y desarrollo. La sociedad por su parte, interviene en este desarrollo cuando se dispone a aceptar la condición física y mental del niño y posteriormente contribuye a que éste pueda trabajar y vivir de forma independiente en la comunidad. Es por esto que quisimos implementar estrategias protectoras, intensivas y defensivas para así, visto desde un ámbito exterior estos niños pudieran también enriquecerse y crecer como personas comunes y corrientes.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Integración social; Sociología; Relaciones humanas; Personas con discapacidadesKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Social integration; Sociology; Human relations; People with disabilities; Difficulties; Social areas; Limiting
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