Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la perspectiva del aprendizaje significativo en niños de 4 y 6 años de una institución preescolar de Floridablanca (Santander, Colombia)
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-01Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En una institución preescolar de Floridablanca (Colombia) se obser vó la escasa implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje significativo de nociones matemáticas en niños de nivel preescolar, y la excesiva utilización de guías y libros como recursos para la enseñanza. Se propusieron estrategias lúdico–pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años. La metodología integró la investigación-acción, el pensamiento sistémico y el enfoque cualitativo. Se logró una caracterización institucional relacionada con la lúdica, el pensamiento lógico-matemático y el aprendizaje significativo; estrategias y actividades lúdico-pedagógicas adaptadas, diseñadas e implementadas; y una cartilla pedagógica digital.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Preschool education; Teaching method; Mathematical logic; Learning; Educational game; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 116-134
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14112
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]