Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la perspectiva del aprendizaje significativo en niños de 4 y 6 años de una institución preescolar de Floridablanca (Santander, Colombia)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2017-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En una institución preescolar de Floridablanca (Colombia) se obser vó la escasa implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje significativo de nociones matemáticas en niños de nivel preescolar, y la excesiva utilización de guías y libros como recursos para la enseñanza. Se propusieron estrategias lúdico–pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años. La metodología integró la investigación-acción, el pensamiento sistémico y el enfoque cualitativo. Se logró una caracterización institucional relacionada con la lúdica, el pensamiento lógico-matemático y el aprendizaje significativo; estrategias y actividades lúdico-pedagógicas adaptadas, diseñadas e implementadas; y una cartilla pedagógica digital.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Preschool education; Teaching method; Mathematical logic; Learning; Educational game; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsLink to resource
Source
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 116-134
Comments
Collections
- Artículos [73]