Desarrollo de habilidades científicas en niños de 4 a 6 años con base en actividades experimentales, mediadas por la literatura infantil y las artes plásticas
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El artículo titulado: “Desarrollo de habilidades científicas en niños de 4 a 6 años con base en actividades experimentales, mediadas por la literatura infantil y las artes plásticas” se desarrolló en la institución educativa Biberones de la ciudad de Bucaramanga. La pregunta que guió esta investigación surgió de una observación participante, donde se detectó la necesidad de profundizar la formación de los niños en el desarrollo del pensamiento científico; los resultados obtenidos en las pruebas PISA hacen evidente la necesidad de trabajar estos procesos, donde los niños deben hacer preguntas, generar hipótesis, deducciones, inferencias y trabajar en equipo.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Scientific skills; Children's literature; Plastic arts; First childhood; Significant learning; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 96-108
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14110
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]