Estrategias pedagógicas para potenciar integralmente las inteligencias múltiples, con énfasis en las inteligencias naturalista y visual espacial, en niños de 4 a 6 años de la Institución Newport School - sede Alarcón (Bucaramanga, Colombia)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2017-01Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación surgió de una problemática evidenciada durante la observación realizada el segundo semestre de 2016 en el preescolar de la Institución Newport School de Bucaramanga (Colombia). Se encontró que las actividades pedagógicas implementadas en la institución priorizan el desarrollo de las inteligencias múltiples: lingüística y lógico-matemática, dejando de lado la potenciación de las inteligencias naturalista y visual espacial; esto afecta el desarrollo integral de las inteligencias, considerando la postura teórica de Howard Gardner.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Creativity; Early childhood education; Environmental education; Intelligence; Perception; Display; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsLink to resource
Source
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 09-32
Comments
Collections
- Artículos [73]