Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad, es un proyecto de investigación, realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Este proyecto tiene como objetivo general propender hacia el fortalecimiento de los procesos grafo-motrices de los niños del grado transición para su
desarrollo integral, a través de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad y fue llevado a cabo entre los años 2020-2021. Se realizó, en una institución educativa de carácter privado en la zona rural de la ciudad de Bucaramanga, Santander (Colombia). El enfoque metodológico implementado fue la investigación cualitativa con diseño metodológico descriptivo y se tuvieron como principales instrumentos y técnicas de recolección de datos la observación participante, la lista de chequeo y el diario pedagógico. A modo de producto final, se presentó una cartilla virtual que permite tener al alcance de cualquier docente, diversas estrategias creativas para implementar con niños de 4 a 6 años, en busca de mejorar y potenciar los procesos grafo-motrices en el aula.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación de niños; Pedagogía; Aptitud creadora; Pensamiento creativoKeywords
Education; Quality in education; Grapho-motor skills; Creativity; Cognitive development; Psychomotor skills; Early childhood; Kids education; Pedagogy; Creative aptitude; Creative thinkingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13922
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]