Estrategia para la planeación y ejecución del componente académico del Proyecto Educativo Institucional en el Colegio Francisco Sanjuán - Suratá
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación presenta una propuesta diseñada para que las instituciones educativas puedan planear el componente académico del P.E.I con el fin de lograr una ejecución más contextualizada, teniendo en cuenta las propuestas
metodológicas y/o didácticas aportadas en las sesiones de trabajo institucional, orientadas de acuerdo a los lineamientos de la guía 34 de autoevaluación para procesos que requieren de mejoramiento.
La metodología de enfoque mixto; explicativa y proyectiva; en la cual se aplicaron entrevistas semiestructuradas a algunos docentes y al rector del colegio Francisco San Juan, Suratá, Santander, así como también, análisis documental para la
recolección de datos cuantitativos; permitió determinar cómo resultados la correlación de las variables rendimiento académico y ejes temáticos del currículo; por otro lado, el análisis de las categorías cualitativas, planeación y estrategia,
derivó en el planteamiento de una teoría fundada con un esquema explicativo.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Evaluación académica; Desarrollo curricular; Objetivos educativos; Desarrollo educativoKeywords
Education; Quality in education; Institutional educational project; Institutional self-assessment; Improvement plans; Academic management; Academic assessment; Curricular development; Educational objectives; Educative developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13920
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]