Escuelas constructivistas con prácticas conductistas “PIAGET Y SKINNER” en la escuela
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-06Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Para el presente ensayo se han determinado unos hilos conductores que orientan nuestro conocimiento y reflexión en los modelos pedagógicos, se realiza una reflexión acerca de la teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, quien plantea una interesante propuesta sobre la importancia del maestro como mediador, la perspectiva del aprendizaje como proceso autorregulado y por último se dará un aporte reflexivo enfocado en los procesos de evaluación y sus implicaciones en los sistemas educativos.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Constructivism; Piaget; Behaviorism; Pedagogy; Teachers; Didactics; Skinner; Feuerstein; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 26-30
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13909
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]