Una mirada diversa en la educación, articulando los lenguaje artísticos, el arte Drag, la perspectiva de género, el inglés y la primera infancia en algunos niños y niñas de Piedecuesta Santander
Cite
Share this
Date
2021Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El cambio de mindsets o intentar pensar fuera de la caja, debe iniciar desde los más pequeños y debe estar pensado para cada infancia. Observar cómo cambia el mundo y como la diversidad cada día en más grande es para tener en cuenta con aportes que giran a la construcción de nuevas sociedades basadas en culturas diversas. El principal propósito de esta investigación es mostrar con hechos y teorías desde un diseño etnográfico cualitativo, que la articulación del arte Drag, la
perspectiva de género, el inglés, los lenguajes artísticos y la primera infancia se pueden articular para formar sociedades no sexistas y libres de estereotipos desde la educación inicial. Bajo el diseño de investigación usado en este proyecto y las fases que lo comprenden, se evidencian resultados que promueven la articulación de los conceptos mencionados , generando concepciones sobre diversidad y la importancia de vincular el arte drag como juego de roles en la
educación, construyendo nuevas proposiciones desde las perspectivas de género que se modifican socialmente y aportan a la cultura una nueva mirada en la potencialización de la sociedades diversas y el rol que debe tener el maestro dentro de los procesos que involucran la primera infancia, el género , el arte y sus derivados generando propuestas diversas en los
ambientes educativos del siglo XXI.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Gender; Educación preescolar; Jardines infantiles; PedagogíaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Art Drag; English; Preschool education; Kindergartens; Pedagogy; Diversity; Artistic language; Gender perspective
Comments