Revisión metodológica de los modelos para la valoración de marcas
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2015Otros contribuidores
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Resumen
Que las marcas se pueden valorar en términos monetarios no es ninguna novedad, se empezó a hacer en países anglosajones hace ya más de tres décadas y hoy es una práctica extendida a escala mundial. (Norma ISO 10668).
En el presente proyecto se pretende realizar una revisión de las metodologías técnicamente aceptadas para la valoración de marcas en sus diferentes enfoques: costo, mercado y beneficios futuros.
Para llevar a cabo dicho objetivo se indagara sobre la marca y la importancia que tienen las marcas como herramientas estratégicas en las organizaciones en general y los distintos factores que intervienen en la valoración de marca. Posteriormente se exploraran las distintas metodologías de valoración de marcas buscando analizar las ventajas y desventajas lo que llevara a realizar una clasificación de estas basada en un análisis minucioso y muy detallado de las diferentes metodologías expuestas por diferentes autores con el fin de identificar la o las metodologías con las que más se adhiere al campo de estudio del presente proyecto.
Después de analizar las diferentes metodologías de valoración de marcas se busca realizar una propuesta basada en dicha metodología para valorar una marca en este caso se escogió la empresa Vidrios del Sur ubicada en el departamento de la Guajira más específicamente el municipio de Villanueva, Posteriormente se presentaran las observaciones y conclusiones de dicho caso.
Keywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Investigation; Scale economics; Price premium; Trademarks; Valorization; MarketEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13856
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- Ingeniería Financiera [547]