Disciplina positiva una estrategia de amor para la promoción de pautas de crianza y manejo de las emociones
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-01Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar, son los principales dispositivos para que se generen además de comportamientos agresivos en los niños, situaciones de maltrato infantil de todos los tipos. Con el apoyo del grupo de estudiantes que hacen sus dos últimas prácticas pedagógicas y simultáneamente desarrollan un proceso de formación para la investigación se diseñaron proyectos pedagógicos de aula apoyados en la metodología de disciplina positiva y el modelo teórico de ecología humana propuesta por Brofenbrenner. La propuesta se apoya en cartillas con talleres para niños, escuela de padres y proyectos pedagógicos de aula para el maestro.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Positive discipline; Managing emotions; Parenting guidelines; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 11-17
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13838
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]