Estudio comparativo de prácticas inclusivas en la Universidad de Alcalá de Henares - España y en la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul - Brasil
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-10-21Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El movimiento global por la inclusión, a través del apoyo a las políticas educativas públicas, se ha reflejado en el aumento del número de jóvenes y adultos con discapacidad en la educación superior. Reflexionar sobre los desafíos, para universalizar el acceso en igualdad de condiciones para todos, es una necesidad urgente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. El objetivo de este artículo es presentar un estudio comparativo, basado en reflexiones acerca de las aproximaciones y distancias entre la Universidad de Alcalá de Henares, en España, y la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, en Brasil, sobre la inclusión de los estudiantes destinatarios de Educación Especial en Educación Superior. Para ello utilizamos el método comparativo de las dos realidades, para analizar sus similitudes y diferencias e interpretar cómo en cada uno de los contextos se producen los procesos de intercambio desde el aspecto más interpretativo de las ciencias sociales.
Enlace al recurso
Fuente del recurso
- 1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
- Coloquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 49-54
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13587
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [94]