Estudio comparativo de prácticas inclusivas en la Universidad de Alcalá de Henares - España y en la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul - Brasil
View/ Open
Cite
Share this
Date
2020-10-21Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El movimiento global por la inclusión, a través del apoyo a las políticas educativas públicas, se ha reflejado en el aumento del número de jóvenes y adultos con discapacidad en la educación superior. Reflexionar sobre los desafíos, para universalizar el acceso en igualdad de condiciones para todos, es una necesidad urgente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. El objetivo de este artículo es presentar un estudio comparativo, basado en reflexiones acerca de las aproximaciones y distancias entre la Universidad de Alcalá de Henares, en España, y la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, en Brasil, sobre la inclusión de los estudiantes destinatarios de Educación Especial en Educación Superior. Para ello utilizamos el método comparativo de las dos realidades, para analizar sus similitudes y diferencias e interpretar cómo en cada uno de los contextos se producen los procesos de intercambio desde el aspecto más interpretativo de las ciencias sociales.
Link to resource
Source
- 1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
- Coloquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 49-54
Comments
Collections
- Memoria de eventos [94]