Representación de las variables del marketing de una empresa, como parte del modelo mental de un mercado de un simulador gerencial
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2005Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Debido a la gran aceptación de los juegos de negocios de la enseñanza en Administración de Empresas, es de gran utilidad para la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, la implementación de un software que simule situaciones cercanas a la realidad de un mercado donde interactúen con los diferentes componentes que lo conforman. Actualmente cuentan con un prototipo que cumple con sus requerimientos específicos en la que se puede encontrar un mercado en un tiempo determinado, pero las relaciones de sus variables son en forma lineal, y esto no permite una simulación que se asemeje a situaciones reales y que satisfaga los objetivos pedagógicos.
Es por esto, que nos damos a la tarea de un estudio detallado para lograr implementar este prototipo, para que al relacionar los aspectos teóricos de la dirección de una empresa con los aspectos prácticos que ocurren en la vida real cumplan completamente con las expectativas de los usuarios.
Nuestro objetivo es desarrollar un simulador basado en la Dinámica de Sistemas y en la herramienta de Powersim, para mostrar la relación de las variables del marketing acercándonos a la realidad de las empresas. Esta herramienta la escogemos, ya que sirve para modelar sistemas en cualquier disciplina. La metodología de la Dinámica de Sistemas usa los modelos de simulación por computadora para relacionar la estructura de un sistema con su comportamiento en el tiempo.
Palabras clave
Programas integrados para computador; Administración de mercadeo; Negocios; Ingeniería de sistemas; Métodos de simulación; Procesamiento de datos; Investigaciones; AnálisisKeywords
Integrated computer programs; Marketing Administration; Business; Systems Engineering; Simulation methods; Data processing; Investigations; Analysis; Management simulator; Marketing; Business gameEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1331
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [374]