Políticas académicas institucionales : Gestión del currículo y propuesta de formación institucional
View/ Open
Cite
Share this
Date
2021-04-24Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Aprobada por la Junta Directiva en Acta 612 de abril 27 de 2021. En este documento se presenta la política académica asociada al currículo, resultados de aprendizaje, créditos académicos y actividades académicas, evaluación para los niveles de pregrado y posgrado y sus diferentes modalidades, que armonizan la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, al tenor de la normativa vigente en el sector educativo en Colombia.
Son orientaciones que definen los criterios de proyección y aplicación del currículo institucional, trazabilidad del proceso de formación por competencias y resultados de aprendizaje esperado, créditos académicos; así, como las actividades académicas relacionadas con el sistema de calificación propuesto por la UNAB.
Esta política toma como referencia el Proyecto Educativo Institucional PEI, y aporta a su actualización ; es así mismo la base de la planeación curricular y del mantenimiento de los estándares de calidad académica de la formación que imparte la UNAB en sus programas, como herramientas que facilitan la operación académica de las titulaciones y concretan los resultados de la formación. Es el resultado del desarrollo y avance curricular en los diversos campos de
formación, de los diálogos académicos desarrollados en los seminarios de profesores y de la experiencia formativa de la UNAB en los últimos años , formula orientaciones para diseñar y modificar el portafolio educativo presente y futuro acorde a la estrategia institucional orientada a la Innovación , la Pertinencia y la Sostenibilidad.
Posteriormente esta política se desplegará en lineamientos curriculares para los diversos niveles y modalidades de formación.
Lemb keywords
Desarrollo curricular; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Reforma educativaKeywords
Institutional policies; University policies; Academic policy; Curriculum; Skills; Modalities; Expected learning outcomes; Credits; Academic activities and evaluation; Curriculum development; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Educational reform
Comments
Collections
- Políticas [15]