Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 5. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-01Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente versión de los Nuevos cuadernos de pedagogía, reflejan el trabajo pedagógico a partir de los procesos de investigación y la dinamización de los núcleos integradores en los procesos didáctico - pedagógico en los diferentes cursos del programa, especialmente durante los últimos semestres, por otra parte, se presentan propuestas desarrolladas por estudiantes y docentes del programa Licenciatura en Educación preescolar tanto en formación para la investigación como en sentido estricto.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; Educators; Positive discipline; Parenting guidelines; Emotional management; Partner-affective; TIC; Preschool; Pedagogical support; Early childhood; BucaramangaEnlace al recurso
- Disciplina positiva una estrategia de amor para la promoción de pautas de crianza y manejo de las emociones
- El rol de la familia un cambio que afecta al niño en su desarrollo socio-afectivo
- Propuesta: la disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar
- La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar
- Propuesta para el apoyo pedagógico y del manejo de las emociones a niños hospitalizados por periodos de tiempo largo o recurrente
- Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana
- Fortalecimiento de la competencia comunicativa del inglés mediante el uso de las TIC en el grado cuarto de la básica primaria
- Dificultades en el uso y apropiación didáctica de las herramientas de software social
- Competencia TIC en secundaria, de acuerdo a los estándares de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE)
Fuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 94
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13226
Comentarios