Protocolo de atención en emergencias psicológicas telefónicas
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Fecha
2020-12Otros contribuidores
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Resumen
El presente trabajo de grado pretende contribuir positivamente al campo de la salud mental, a través de la creación de un protocolo de atención psicológica telefónica, que tiene como fin proporcionar información que oriente el proceso para llevar a cabo la atención en primeros auxilios psicológicos requeridos en personas ante una situación de crisis o un caso de emergencia psicológica por medio telefónico.
Dicho trabajo contempla tres etapas: la primera consistió en la recopilación de información desde el panorama general hasta el particular, para ello se realizó una ardua investigación teniendo en cuenta la realidad a nivel mundial, nacional, departamental y local en cuanto a la prevalencia de problemas psicosociales y afecciones emocionales de la población.
La segunda etapa contemplo la construcción del protocolo de atención en emergencias psicológica telefónica.
Por último la tercera etapa consistió en la corrección y validación del protocolo por medio de Panel de expertos, grupo que estuvo conformado por 3 jueces a nivel Nacional, Departamental y local.
Palabras clave
Psicología; Orientación psicológica; Servicios de salud mental para la comunidad; Sistemas de comunicación en servicios médicos de urgenciasKeywords
Psychology; Psychological care; Emotional well-being; Crisis intervention; Psychological first aid; Protocol; Mental health; Suicide; Mental disorders; Telepsychology; Psychological counseling; Community mental health services; Communication systems in emergency medical servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12417
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- Psicología [1091]