Formación de formadores en Blended Learning
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-10-28Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El auge de las tecnologías de la información y la comunicación ha permeado los modelos de enseñanza – aprendizaje. La combinación de la instrucción presencial con actividades virtuales y recursos tecnológicos —conocida con el término genérico de Blended Learning (BL) — emerge como una tendencia en la educación superior con diversas interpretaciones y aproximaciones. El propósito de este artículo es registrar desde la práctica docente las dinámicas que el BL propone en la construcción de experiencias de aprendizaje. La investigación explora algunos fundamentos conceptuales del modelo de enseñanza-aprendizaje combinado sobre experiencia académica de formación de educadores en una institución de educación superior. Los datos analizados describieron elementos y categorías didácticas sobre las cuales se construyen con mayor fuerza propuestas de BL así como las interacciones simultáneas en el rol docente. Esta aproximación empírica concluye que aunque este modelo combinado promueve dinámicas interesantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, también puede representar una mala idea si se realizan combinaciones poco coherentes en ambos ambientes que solo “estiran el molde”
Palabras clave
Ingeniería en ciencias de la computación; Gestión de documentos; Educación; Empresa; Educación en ingenieríaKeywords
Blended Learning; Didactical categories; Virtual learning environments; Instructional design; Engineering in Computer Science; Document management; Education; Business; Engineering educationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014
- Colección de investigaciones en innovación y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones CIINATIC 2014; Volumen 1 (2014); páginas 95-100
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12339
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [65]