Desarrollo de un motor de videojuegos y su utilización en la creación de un videojuego
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2008Otros contribuidores
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Resumen
Un videojuego se compone de diversos elementos tales como modelos, gráficas, guiones, música, y sonido, elementos que se complementan para generar un producto multimedia cuya finalidad es la de ofrecer una experiencia interactiva que entretenga a los usuarios. Esta es una industria de millones de dólares con alta complejidad y costos de producción, y la reutilización de herramientas de desarrollo se ha hecho indispensable en su crecimiento. Con este propósito nacen los motores de videojuegos, aumentando la eficiencia y capacidad de los videojuegos. Sin embargo, el costo de los motores profesionales excede el presupuesto de empresas en crecimiento, y el desarrollo de herramientas libres es muy limitado, careciendo de los elementos para crear paquetes multimedia integrales. Se ha propuesto el desarrollo de un motor de videojuegos llamado el CNEngine, con licencia Lesser General Public Licence (LGPL) compuesto por todos los módulos necesarios para garantizar su autosuficiencia en la creación de videojuegos, de manera que sirva como base para una industria en crecimiento en la región y en el mundo, e impulse futuros desarrollos similares. Los videojuegos deben cumplir con plazos y estándares en una industria competitiva, y existe poca documentación respecto a pautas o patrones de diseño que permitan guiar estos tipos de desarrollo, por lo que se ha planteado una investigación enfocada en el estado del arte de la ingeniería de software para videojuegos, de manera que facilite la creación de un producto que cumpla con todos los requerimientos del diseñador.
Palabras clave
Videojuegos; Juegos electrónicos; Ingeniería de sistemas; Ingeniería de software; Investigaciones; Equipo y accesoriosKeywords
Videogames; Electronic games; Systems engineering; Software engineering; Investigations; Equipment and accessories; Lesser general public licence; CNEngineEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1232
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