Construcción y recreación de la auto percepción corporal de las jóvenes adultas de Bucaramanga en la red social Instagram
Cite
Share this
Date
2020Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La red social Instagram es un factor importante para la transmisión de mensajes generando una mediación entre prosumidor y consumidor. Cumpliendo con el objetivo principal de este trabajo de grado, se indagó cómo Instagram, como red social, construye y recrea la autopercepción del cuerpo femenino de las mujeres jóvenes adultas entre los 16 y 30 años de edad en Bucaramanga. Se implementó un análisis mixto (cualitativo y cuantitativo) con tres herramientas diferentes (encuesta, entrevista y grupo focal).Se analizó la influencia de la red social en las mujeres después de hacer uso de la plataforma y se obtuvieron resultados que muestran el efecto que tiene en la construcción y recreación de su auto percepción corporal al estar en contacto con los distintos mensajes que allí se generan y se comparten.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Redes humanas; Conducta social; Conducta cultural; Grupos de discusión en líneaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Human networks; Social behavior; Cultural behavior; Online discussion groups; Social communication; Self perception; Woman; Image
Comments
Collections
- Comunicación Social [168]