Los fenómenos musicales y los fandoms: identidad juvenil a través del acercamiento A BTS A.R.M.Y
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio de la determinación del perfil identitario y el análisis de las prácticas culturales de los factores que los hacen pertenecer al fandom. Para lograr los objetivos se implementó un método de investigación mixto. El estudio se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander, con los fans de B.T.S de esta ciudad. Como resultado principal se pudo determinar que los jóvenes cambian sus actitudes y modifican su personalidad a través de las prácticas culturales que se encuentran sumergidas dentro de lo que ofrecen sus referentes.
Keywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Youth; Music; Cultural practices; Industries; Fandoms; Identity; Culture; Sociology; MusicEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12035
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]