Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación busca encontrar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La población fue de 95 estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga a los cuales se les aplicó el inventario de Felder y Silverman el cual está conformado por 44 ítems cada uno con dos opciones de respuesta, esto con el fin de obtener el estilo de aprendizaje dominante. El rendimiento académico se basó en el promedio acumulado hasta el momento este fue proporcionado por cada estudiante en el consentimiento informado. Para saber si existía o no relación entre estas dos variables se realizó una correlación de Chi cuadrado con corrección de V de Cramer, los resultados obtenidos arrojaron que no existe asociación entre las variables, lo cual quiere decir que son independientes entre sí, por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula.
Palabras clave
Psicología; Modelos de enseñanza; Psicología de la educación; Aptitudes; Psicología aplicada; Orientación pedagógicaKeywords
Psychology; Learning style; Inventory; Felder and Silverman; Correlation; Chi square; Cramer V; Teaching models; Psychology of the education; Applied psychology; Pedagogical orientationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11654
Comentarios