Información e Identidad Nacional en Colombia: una forma de entender las dinámicas de su opinión pública
Comparte este contenido
Fecha
2003-06Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Resumen El artículo plantea la necesaria interrelación en una democracia entre la identidad de sus ciudadanos, el consenso y la pluralidad que ellos presenten en torno del debate público. Generado alrededor de un tema de trascendencia nacional como la búsqueda de la paz, el caso colombiano es el escenario adecuado para percibir los problemas de dicha interrelación. Se encuentra que dicho proceso está siendo afectado por el manejo de las agendas informativas y las conveniencias coyunturales de las campañas electorales de turno, con lo que la responsabilidad social a la hora de informar desaparece, ante presiones del mercado y las demarcaciones de parte de los medios masivos de comunicación en su aparente tarea de estabilización social.Palabras Clave: Identidad, visibilidad mediática, agendas informativas, gobernabilidad, marketing político, agenda pública, democracia, información, opinión pública, consenso, pluralismo.
Enlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 5 No. 9 (2003): Reflexión Política
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11188
Comentarios