Los paisajes de Nelson Flórez
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2000-06Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Aunque hubo algunos pintores que esporádicamente confrontaron el paisaje a lo largo del siglo XIX, este tipo de pintura, sin otros objetivos que los de servir como medio creativo y expresivo, sólo tuvo sus inicios en Colombia en 1893, cuando Andrés de Santa María y Luis de los Llanos dieron comienzo a una cátedra sobre la materia en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde ese momento la fiebre del paisaje se extendió a lo largo y ancho del país con una intensidad inusitada, hasta el punto de convertirse en el tema favorito de todos los pintores colombianos durante las cuatro décadas siguientes. En dicho lapso se produjeron obras excelentes como la de Domingo Moreno Otero, pionero del movimiento artístico en Santander, y gracias a este tipo de pintura apoyada en lo aledaño y lo cual, comenzaría a emerger y a tomar forma una corriente o argumento nacionalista que ha jugado un papel fundamental en el acontecer artístico del país.
Keywords
Legal and Political Sciences; Law; Investigations; Legislation; Painters; Landscapes; WorksEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 2 No. 3 (2000): Reflexión Política
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11071
Comentarios