La educación política desde una perspectiva bio-política contemporánea
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013-07-11Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de este artículo es construir un nuevo concepto de educación política, desde una perspectiva bio-política contemporánea que se re-crea, esperando ser una iniciativa que propicie la discusión sobre las formas de ser y educar sobre lo político-público, no esperando herramientas políticas en curso, sino un interesante tejido conceptual que asume con criterio el contexto político e histórico mundial, que hacen posible la construcción de espacios y proyectos de educación en contextos democráticos, pacíficos e incluyentes. En ese sentido, el ciudadano de la sociedad actual es aquel que, a través de la obtención y la producción de información, y la generación de saberes específicos, es capaz de re-conocer los contextos culturales, sociales, políticos y económicos dentro de los cuales construye su significación y su actuación política.
Keywords
Legal and Political Sciences; Law; Investigations; Legislation; Education; Politics; Education; Public policy; Bio-political perspectiveEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 15 No. 29 (2013): Reflexión Política (enero a junio)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10925
Comentarios