Presupuesto participativo y gasto público en educación superior. El caso de Medellín
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Date
2016-07-13Other contributors
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Abstract
El Presupuesto Participativo (PP) es un instrumento de planificación anual que en los últimos quince años se ha consolidado y expandido por diversos países. Uno de los objetivos centrales del PP es el de ayudar a la priorización de las demandasciudadanas, posibilitando un acceso universal de la población en las decisionespúblicas. Con base en lo anterior y a partir del estudio de un caso, este trabajo realiza una indagación en torno al PP desde el plano de las finanzas territoriales y la Administración pública. En ese orden de ideas, se centra en analizar la eficiencia y gobernanza del proceso de decisión, mediante PP, del gasto público en educaciónsuperior en Medellín, Colombia, entre 2010 y 2015.
Keywords
Participatory budgeting; Efficiency; Governance; Public spending on higher education; Legal and political sciences; Right; Research; JurisprudenceLink to resource
Source
- Reflexión Política; Vol. 18 No. 35 (2016): Reflexión Política (enero a junio); 130-142
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