Libertad
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2008-08-08Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Un aspecto importante en la vida del músico académico o empírico es el estilo propio que ha de desarrollar en su manera de componer una obra o en la manera de interpretar un instrumento. Por este motivo nos embarcamos en un viaje para investigar, escuchar, tocar, charlar, observar y escudriñar todos aquellas músicas, compositores o intérpretes que llaman nuestra atención.
Muchas personas influyen en nuestra música, en nuestra manera de componer o en la manera de ver la música y se constituyen en parte vital nuestra formación integral como músicos, ya que marcan el inicio de nuestro propio estilo compositivo e interpretativo. Es cierto que todos empezamos siendo imitadores, pero puede también ser este el camino que nos lleve a encontrar nuestra propia identidad musical.
En esa búsqueda de estilo propio nos encontramos con dos escuelas de igual importancia, una es la escuela académica que por ejemplo, vemos representada en la facultad de música en la que aprendemos a escribir, leer, entender, entre otras cosas, la música. Y por otro lado, encontramos la escuela empírica en la que aprendemos algunas cosas que a veces no entendemos, pero que igual aplicamos al tocar con un grupo, orquesta o con otro músico empírico. Esta escuela privilegia más la transmisión oral que la escrita.
La obra aquí presentada pretende expresar la música que siento, escucho y he estudiado; ya sea que provenga de la escuela académica o la empírica; también expresa el deseo de imitar algunos compositores, intérpretes y
estilos musicales que han influenciado mi música con el fin de encontrar mi propio estilo y mi libertad.
Keywords
Musical composition; Music; Musical analysis; Investigations; Analysis; Composers; Performers; Own styles; EmpiricalEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1075
Comentarios
Colecciones
- Música [144]