Contravención electoral en la publicidad política de los candidatos al Congreso de la República en Boyacá (Colombia), 2018
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-04-30Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El artículo desarrolla el contexto colombiano ‘elecciones de Congreso de la República 2018’, desde el comportamiento dado al manejo de la publicidad política exterior por parte de algunos candidatos del departamento de Boyacá. Básicamente se exponen y analizan casos de contravención electoral al momento de emplear estrategias de visualización en los anuncios políticos. El texto surge del proyecto Comportamiento electoral en Boyacá 2018: desde las contiendas Congreso de la República y Presidencial, en el cual se indagó sobre el manejo de la propaganda política de los diversos aspirantes, se resaltaron las faltas más comunes, contempladas en los códigos Civil, Electoral, Tránsito y Transporte, y Nacional de Policía.
Keywords
Elections Congress 2018-Colombia; Boyacá Department; Candidates for Congress; Study on contravention; Electoral system; Legal and political sciences; Right; Research; LegislationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 22 No. 44 (2020): Revista Reflexión Política; 26-38
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10700
Comentarios