Show simple item record

dc.contributor.advisorEdwin Leandro, Rey Velascospa
dc.contributor.authorPatiño Álvarez, Julián Eduardospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:27Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/999
dc.description.abstractEl presente proyecto plantea la realización de cinco arreglos y dos adaptaciones cuyo eje temático es el estilo sonoro del blues característico de los años 60 y 70 en EEUU. Teniendo en cuenta que las raíces contextuales del blues son negras y el trasfondo histórico en el desarrollo de la cumbia del Caribe colombiano también lo es, uno de los objetivos de este proyecto, es encontrar esas similitudes sonoras y proponer dos arreglos con aire de cumbia y transformarlos a sonoridades del Blues. Para esto fue necesario cambios de rítmica re-armonizaciones y cambios de forma. El formato que se plantea es: Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, batería, Tambora, trompeta, piano y Voz.spa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO 7 PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO 8 JUSTIFICACIÓN 9 OBJETIVOS 10 1. MARCO TEORICO 11 2. HISTORIA DEL BLUES 12 3. ANÁLISIS DE LAS OBRAS A INTERPRETAR 14 3.1 CROSSROADS BLUES 14 3.1.1 PARTITURA 14 3.1.2 FORMA 14 3.1.3 ANÁLISIS 15 3.1.4 ANÁLISIS DEL ARREGLO 18 3.2 BLUES INTRO 21 3.2.1PARTITURA 21 3.2.2 ANÁLISIS 24 3.3 MARY HAD A LITTLE LAMB 25 3.3.1 PARTITURA 25 3.3.2 FORMA 26 3.3.3 ANÁLISIS 26 3.3.4 ANÁLISIS DEL ARREGLO 30 3.4 IF I HAD A POSSESSION OVER JUDGEMENT DAY 33 3.4.1 PARTITURA 33 3.4.2 ANÁLISIS 34 3.4.3 FORMA 34 3.4.4 ANÁLISIS DEL ARREGLO 35 3.5 LA CUMBIA CIENAGUERA 38 3.5.1PARTITURA 38 3.5.2 FORMA 39 3.5.3 ANÁLISIS 39 3.5.4 ANÁLISIS DEL ARREGLO 40 3.6 HOOCHIECOOCHIEMAN 42 3.6.1 PARTITURA 42 3.6.2 FORMA 43 3.6.3 ANÁLISIS 43 3.7 ¿A DÓNDE VAN? 46 3.7.1 PARTITURA 46 3.7.2 FORMA 48 3.7.3 ANÁLISIS 53 3.7.4 ANÁLISIS DEL ARREGLO APÉNDICE 55 CONCLUSIONES 63 BIBLIOGRAFÍA-ENLACES DE INTERNET 64 DISCOGRAFÍA 66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl blues y su revolucionario sonido de los 60 y 70spa
dc.title.translatedBlues and its revolutionary sound from the 60s and 70seng
dc.degree.nameMagíster en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMúsicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusic
dc.subject.keywordsBlues (Music)
dc.subject.keywordsAfrican American music
dc.subject.keywordsBlues musicians
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsMusical arrangementseng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsFormateng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesPatiño Álvarez, Julián (2013). El blues y su revolucionario sonido de los 70 y 80. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesBELLON, Manolo. ABC de rock. Bogotá: Santillana, 2007.spa
dc.relation.referencesBELKADI, Jean Marc. Advanced Scale Concepts and licks for guitar.Hal Leonard, 1999.spa
dc.relation.referencesGUIDUCCI, Paolo. Manual de Armonía. 2006.spa
dc.relation.referencesHERZHAFT, Gerard. La Gran enciclopediadel Blues. Barcelona: Ediciones Robinbook, 2003.spa
dc.relation.referencesLEONE, Roland. Joe Pass Play the Blues, Mel Bay.spa
dc.relation.referencesLONG, Jack.The Real Book of Blues.spa
dc.relation.referencesOCAMPO, Javier. Música y Folclor de Colombia. Bogotá: Plaza &Janés, 2004.spa
dc.relation.referencesPASS, Joe. Joe Pass on Guitar: Warner Bros, 1996.spa
dc.relation.referencesROLF, Julia. Blues la historia completa. Barcelona: Robinbook, 2008.spa
dc.relation.references¿A dónde van? María Mulata http://www.youtube.com/watch?v=pzSYDuoBv_Aspa
dc.relation.referencesB.B king http://www.youtube.com/watch?v=A8MqAnYWxWospa
dc.relation.referencesBuddy Guy- Mary had a little lamb http://www.youtube.com/watch?v=8k54r_ANt8ospa
dc.relation.referencesBuddy Guy- Slow Blues http://www.youtube.com/watch?v=4RoL-U6c3bc&feature=relatedspa
dc.relation.referencesBreve reseña de la cumbia http://cumbia.info/spa
dc.relation.referencesCrossroads http://www.youtube.com/watch?v=Yd60nI4sa9Aspa
dc.relation.referencesDocumental las 7 eras del rock realizado por la cadena musical VH1 http://www.youtube.com/watch?v=Y2geqqCYBlgspa
dc.relation.referencesJoe Pass http://www.apoloybaco.com/joepassbiografia.htmspa
dc.relation.referencesHistoria del blues http://www.varelaenred.com.ar/historia%20blues.htmspa
dc.relation.referencesHistoria del Blues http://es.wikipedia.org/wiki/Bluesspa
dc.relation.referencesIf I had a possession over judgement day http://www.youtube.com/watch?v=_p7wICjaavcspa
dc.relation.referencesLeonardo Gómez http://m.radionica.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=27090:leonardo-gomez-guafa-trio-ale-kuma-maria-mulata-y-maria-varilla-en-grandes-musicos-colombianos&catid=1:noticiasspa
dc.relation.referencesYo me llamo cumbia http://www.youtube.com/watch?v=y2iX06AtWd8spa
dc.relation.referencesContinum, John Mayer, Columbia.spa
dc.relation.referencesCrossroad Guitar festival 2004.spa
dc.relation.referencesCrossroad Guitar festival 2010.spa
dc.relation.referencesIt’s Still Called the Blues, Buddy Guy and Steve Ray Voughan.spa
dc.relation.referencesLiving Proof, Buddy Guy, JIVE records 2010.spa
dc.relation.referencesLos vestidos de mi cumbia, María Mulata, Ale Kuma producciones.spa
dc.relation.referencesRiding With the King, Eric Clapton y B.B King Reprise Records 2000.spa
dc.relation.referencesThe essential, Steve Ray Voughan,. Sony Music.spa
dc.relation.referencesThe Jimmy Hendrix experience, Jimmy Hendrix, 1968.spa
dc.relation.referencesTotó la momposina y sus tambores, Colombia, 1989.spa
dc.relation.referencesUn fuego de sangre pura, gaiteros de san Jacinto, 2006.spa
dc.relation.referencesUnplugged, Eric Clapton, MTV,1992.spa
dc.contributor.cvlacEdwin Leandro, Rey Velasco [0000470236]*
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembBlues (Música)spa
dc.subject.lembMúsica afroamericanaspa
dc.subject.lembMúsicos de bluesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis project proposes the realization of five arrangements and two adaptations whose thematic axis is the sound style of the blues characteristic of the 60s and 70s in the United States. Taking into account that the contextual roots of the blues are black and the historical background in the development of the Colombian Caribbean cumbia is also black, one of the objectives of this project is to find those sonic similarities and propose two arrangements with an air of cumbia and transform them to blues sounds. For this it was necessary changes of rhythmic re-harmonizations and changes of form. The format that is proposed is: Electric guitar, Electric bass, drums, Drum, trumpet, piano and Voice.eng
dc.subject.proposalArreglos musicalesspa
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.subject.proposalFormatospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia