Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Martínez, Vladimirspa
dc.contributor.advisorGómez Acevedo, Álvaro Martínspa
dc.contributor.advisorSolomeniuk, Alexanderspa
dc.contributor.authorNoriega Gamarra, Manuel Guillermospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:25Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:25Z
dc.date.issued2012-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/989
dc.description.abstractEl presente proyecto parte de la transformación que se está dando en las músicas tanto andinas como de otras zonas colombianas, manteniendo cualidades melódicas y rítmicas características de los aires tradicionales y afectando su círculo armónico o parte tímbrica mediante la incursión de instrumentos no tradicionales. Partiendo del concepto "Nueva Música Colombiana", que encierra las características antes nombradas, este proyecto pretende incentivar e incrementar la actividad melódica del bajo eléctrico y de otros instrumentos atípicos en las músicas andinas colombianas, buscando un equilibrio en el protagonismo melódico de estos instrumentos.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE ILUSTRACIONES 6 OBJETIVO GENERAL 11 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 FORMATO GENERAL 12 MARCO TEÓRICO 12 ANÁLISIS DE OBRAS 15 PASILLO - GLORIA EUGENIA 15 Compositor: Manuel J. Bernal González 15 BIOGRAFIA DEL COMPOSITOR 15 Forma 16 Formato 16 Análisis 16 POLKA- EN LA SELVA 20 Compositor: Pedro María Becerra 20 BIOGRAFIA DEL COMPOSITOR 20 Forma 20 Formato 21 Análisis 21 DANZA- MARUJITA 25 Compositor: José Gerardo Noriega Rodríguez 25 Compas: 4/4 25 BIOGRAFIA DEL COMPOSITOR 25 Forma 26 Formato 26 Análisis 26 BIBLIOGRAFIA 30 DISCOGRAFÍA 30 ENLACES DE INTERNES 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa expresión del bajo 7 arreglos de música andina colombianaspa
dc.title.translatedThe expression of the bass 7 arrangements of Colombian Andean musiceng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsBass (Stringed Instrument)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsAndean musiceng
dc.subject.keywordsMelodieseng
dc.subject.keywordsNon-traditional instrumenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesNoriega Gamarra, Manuel Guillermo (2012). La expresión del bajo. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesADLER, Samuel. The study of orchestration. New York, London. W.W. Norton and Company, 1989.spa
dc.relation.referencesPISTON, Walter. Armonía. Nueva York, Londres. W.W. Norton and Company, 1987.spa
dc.relation.referencesLORRIN, Mark. Tonal Technics For Strings. Miami, Folk World Inc. 1968spa
dc.relation.referencesPEASE, Ted. Jazz Composition Theory and Practice, Berklee Press.spa
dc.relation.referencesOppenheim, Tony. Slap it “Funk Studies For Electric Bass”. Theodore Presser Company .Bryan Mawr Pensilvania, 1981.spa
dc.relation.referencesPastorius, Jaco. Modern Electric Bass. Manhattan Music, Inc. 1991spa
dc.relation.referencesCarter, Ron. Building Jazz Bass Lines. Hal Leonard Corp. 1998spa
dc.relation.referencesHellborg, Jonas. Chord Basics. Amsco Publications.spa
dc.relation.referencesLos Hermanos López y Jaime Llano González. Estudios de Grabación: Infinity Records – Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesLeyendas, Hermanos Martínez. Remasterizado del Track Original por Sony 20-BIT “High Definition Sound”spa
dc.relation.referencesHomenaje a los Hermanos Martínez 40 Años. Estudios Infinity Record 1997spa
dc.relation.referencesCamerata Colombiana Vol. 3, Estudio de Grabación: Ingesón Bogotá – Colombia.1990spa
dc.relation.referencesEnsamble Tríptico, Prólogo. Grabación Tríptico Producciones, Bogotá D.C. Colombia 2006spa
dc.relation.referencesSitio web consultado el día: 10 de septiembre de 2012. http://sd2cx1.webring.org/l/rd?ring=motown;id=6;url=http%3A%2F%2Fwww%2Ebassland%2Enet%2Fjamerson%2Ehtml. James Jamerson Bassist.spa
dc.relation.referencesSitio web consultado el día 5 de Septiembre de 2012. http://www.uc.cl/historia/iaspm/mexico/articulos/Lambuley.pdf. Análisis y sistematización de músicas populares Colombianas.spa
dc.relation.referencesSitio web consultado el día 25 de julio de 2012. http://acontratiempo.bibliotecanacional.gov.co/?ediciones/revista15/artculos/improvisacin-en-el-pasillo-y-el-bambuco-de-la-regin-andina-colombiana.html. Improvisación en el pasillo y el bambuco de la región andina Colombiana.spa
dc.relation.referencesSitio web consultado el día 23 de julio de 2012. http://www.monografias.com/trabajos34/folclor-colombia/folclor colombia.shtml#andinaspa
dc.relation.referencesSitio web consultado el día 12 de septiembre del año 2012. http://www.cartelurbano.com/node/4042spa
dc.relation.referencesSitio web consultado el día 20 de septiembre de 2012. http://megatar.com/JeanGermainWebsterfiles/webster.htmlspa
dc.contributor.cvlacQuesada Martínez, Vladimir [0001422874]*
dc.contributor.googlescholarQuesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]*
dc.contributor.orcidQuesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]*
dc.contributor.researchgateQuesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]*
dc.subject.lembBajo (Instrumento de cuerda)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis project starts from the transformation that is taking place in both Andean music and other Colombian areas, maintaining melodic and rhythmic qualities characteristic of traditional airs and affecting its harmonic circle or timbral part through the incursion of non-traditional instruments. Starting from the concept "New Colombian Music", which contains the characteristics mentioned above, this project aims to encourage and increase the melodic activity of the electric bass and other atypical instruments in Colombian Andean music, seeking a balance in the melodic prominence of these instruments.eng
dc.subject.proposalMúsicas andinasspa
dc.subject.proposalMelodíasspa
dc.subject.proposalInstrumento no tradicionalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia