La expresión del bajo 7 arreglos de música andina colombiana
Cite
Share this
Date
2012-09-12Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto parte de la transformación que se está dando en las músicas tanto andinas como de otras zonas colombianas, manteniendo cualidades melódicas y rítmicas características de los aires tradicionales y afectando su círculo armónico o parte tímbrica mediante la incursión de instrumentos no tradicionales.
Partiendo del concepto "Nueva Música Colombiana", que encierra las características antes nombradas, este proyecto pretende incentivar e incrementar la actividad melódica del bajo eléctrico y de otros instrumentos atípicos en las músicas andinas colombianas, buscando un equilibrio en el protagonismo melódico de estos instrumentos.
Keywords
Bass (Stringed Instrument); Music; Musical analysis; Investigations; Analysis; Andean music; Melodies; Non-traditional instrument
Comments
Collections
- Música [200]