Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Martínez, Vladimirspa
dc.contributor.authorMuñoz Maldonado, Saúlspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:25Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:25Z
dc.date.issued2012-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/988
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en el vallenato puro que se caracteriza por sus letras poéticas y el uso constante de los aires más destacados del género: Son, paseo, merengue y puya. A pesar de su popularidad es común ver que el vallenato se enseña de forma empírica, además de tener tipos de escritura muy artesanales. Este proyecto tiene como objetivo presentar un concierto que consta de 7 obras (cinco arreglos y dos adaptaciones), en las cuales se propone una forma de escritura académica para el conjunto típico (caja, guacharaca y acordeón), su reducción rítmica para la batería y una obra en la cual se presenta al bajo eléctrico como instrumento solista. Además se proponen formatos de interpretación diferentes a los típicos del género.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de ilustraciones 7 Introducción 9 1. Objetivos 10 1.1 Principal. 10 1.2 Específicos. 10 2. Justificación 11 3. Referente teórico 12 4. Análisis de obras 15 4.1 Análisis 039 15 4.2 El cordobés. 23 4.3 El alma en un acordeón 33 5. Resultados esperados 39 6. Formato 40 7. Repertorio 41 8. Bibliografía. 42 9. Enlaces de internet 43 10. Anexos 44 10.1 Acordeón: Sistema de notación musical. 44 10.2 Grafías para percusión. 52 11. Discografía 54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleVallenato, sus aires y la academiaspa
dc.title.translatedVallenato, its airs and the academyeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcertseng
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsPoetic lyricseng
dc.subject.keywordsEmpirical teachingeng
dc.subject.keywordsCompositionseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesMuñoz Maldonado, Saúl (2012). Vallenato, sus aires y la academia. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesALARCÓN VÉLEZ, Juan David. Guitarra: Técnicas extendidas.spa
dc.relation.referencesOPPENHEIM, Tony. SLAP IT! Funk Studies for the Electric Bass. Editorial Theodore Presser Company. Theodore presser company, 1981.spa
dc.relation.referencesPERSICHETTI, Vincent. Armonía del siglo XX. Editorial Real Musical. Año de ediciónL 1985.spa
dc.relation.referencesPOSADA GIRALDO, Consuelo. Canción vallenata: entre la tradición y los intereses comerciales. Universidad de Antioquiaspa
dc.relation.referencesROSSI, Abner. Método para guitarra bajo. Edición número 8. Ediciones BerBEN.spa
dc.relation.referencesSAMPER, Adlai Stevenson - Revista Huellas 67 y 68. Uninorte. Barranquillaspa
dc.relation.referencesSAMPER PIZANO, Daniel. Biografía de Rafael Escalona. 2009.spa
dc.relation.referencesVALENCIA RINCÓN, Victoriano. Pitos y Tambores, cartilla de iniciación musical. Ministerio de Cultura. Año de edición: 2004.spa
dc.relation.referenceshttp://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=7401spa
dc.relation.referenceshttp://www.banrepcultural.org/blaavirtual/biografias/araujocons.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.banrepcultural.org/blaavirtual/musica/blaaaudio/compo/zuleta/indice.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.banrepcultural.org/blaavirtual/musica/blaaaudio/compo/zuleta/indice.htmspa
dc.relation.referenceshttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/elc/article/viewFile/10496/9666spa
dc.relation.referenceshttp://www.rae.esspa
dc.contributor.cvlacQuesada Martínez, Vladimir [0001422874]*
dc.contributor.googlescholarQuesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]*
dc.contributor.orcidQuesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]*
dc.contributor.researchgateQuesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]*
dc.subject.lembConciertosspa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis work focuses on the pure vallenato that is characterized by its poetic lyrics and the constant use of the most outstanding airs of the genre: Son, paseo, merengue and puya. Despite its popularity, it is common to see that vallenato is taught empirically, in addition to having very traditional types of writing. This project aims to present a concert consisting of 7 works (five arrangements and two adaptations), in which a form of academic writing is proposed for the typical ensemble (box, guacharaca and accordion), its rhythmic reduction for drums and a work in which the electric bass is presented as a solo instrument. In addition, interpretation formats different from those typical of the genre are proposed.eng
dc.subject.proposalLetras poéticasspa
dc.subject.proposalEnseñanza empíricaspa
dc.subject.proposalComposicionesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia