Estrategias de animación a la lectura en la formación de jóvenes lectores
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, haciendo de la lectura algo fundamental en sus vidas. Para ello, esta investigación propone oportunidades y situaciones significativas y relevantes de encuentro entre los textos y los lectores. Como mediadores de lectura, los docentes han de tener una condición abierta, cuidadosa, interesada, curiosa y respetuosa de los gustos, intereses y necesidades de lectura de sus estudiantes, teniendo en cuenta los recorridos lectores por los cuales los estudiantes van transitando.
Palabras clave
Literatura; Lectura; Literatura infantil; Educación; Estrategias educacionales; Literatura juvenil; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Literature; Reading; Childrens literature; Education; Educational strategies; Youth literature; Teaching; Learning; Research; Strategies; Reading animation; Primary school; Significant situations; Young readersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/972
Comentarios