Estrategias de animación a la lectura en la formación de jóvenes lectores
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de investigación presenta cinco estrategias de animación a la lectura de la literatura infantil y juvenil, para que los educadores de básica primaria operen como mediadores y las desarrollen con sus estudiantes, haciendo de la lectura algo fundamental en sus vidas. Para ello, esta investigación propone oportunidades y situaciones significativas y relevantes de encuentro entre los textos y los lectores. Como mediadores de lectura, los docentes han de tener una condición abierta, cuidadosa, interesada, curiosa y respetuosa de los gustos, intereses y necesidades de lectura de sus estudiantes, teniendo en cuenta los recorridos lectores por los cuales los estudiantes van transitando.
Lemb keywords
Literatura; Lectura; Literatura infantil; Educación; Estrategias educacionales; Literatura juvenil; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Literature; Reading; Childrens literature; Education; Educational strategies; Youth literature; Teaching; Learning; Research; Strategies; Reading animation; Primary school; Significant situations; Young readers
Comments