La lírica infantil como estrategia para desarrollar habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes de preescolar

Cite
Share this
Date
2017-11Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta propuesta investigativa refiere la importancia de promover habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes del nivel preescolar, a través de la lírica infantil debido a que la experiencia en las prácticas pedagógicas posibilitaron detectar deficientes pautas de crianza situaciones de agresión, las cuales interfieren de manera negativa en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aula.
Esta investigación tuvo un corte cualitativo y un diseño metodológico de investigación acción, en la cual se recolectaron los datos a través de la técnica de la observación, como instrumento principal se utilizó el diario pedagógico y una rejilla de observación con criterios para los estudiantes y docentes de la institución. Por medio de los proyectos pedagógicos de aula se pretende promover dichas habilidades.
Lemb keywords
Educación; Convivencia; Paz; Estrategias educacionales; Educación cívica; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Coexistence; Peace; Educational strategies; Civic education; Teaching; Learning; Research; Cognitive skills; Communication skills; Pedagogy
Comments