Aprestamiento para la lectoescritura a través del juego en niños de 4-6 años
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Dada la evidente necesidad de fomentar en los niños desde temprana edad el gusto por la lectura, en los niveles de jardín y transición se propone estimular el proceso lecto escritor para garantizar que entren a la educación primaria con excelentes bases tanto de lectura y escritura como de comprensión de textos cortos.
Cabe resaltar y tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente, sin embargo, todos tienen algo en común: la atención y motivación a través del juego, esto nos lleva a generar diferentes estrategias basadas en éste para que los niños adquieran las habilidades necesarias para enfrentarse a la compresión del mundo, teniendo en cuenta que leer y escribir son procesos básicos para la interpretación y expresión de las ideas y es la base de la formación escolar.
Principalmente debemos resaltar que el niño es un ser integral que experimenta cambios madurativos según las etapas de desarrollo y que cada cambio, debe ser estimulado a través del juego. Es conveniente considerar la maduración como causa material del aprendizaje en donde se deben ajustar a este proceso las etapas: mental, perceptiva -auditiva y perceptivo- visual. (Fernández, 1982).
Palabras clave
Educación; Lectura; Escritura; Juegos educativos; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading; Writing; Educational games; Teaching; Learning; Research; Comprehension of texts; Teaching strategies; School trainingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/938
Comentarios