El efecto del cuento en el aprestamiento de la lecto-escritura en niños de 4 a 6 años
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-11-09Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación surge a partir de la necesidad de indagar sobre el efecto que tiene el cuento como estrategia didáctica en el aprestamiento de la lecto-escritura de niños entre 4 a 6 años de edad, a fin de determinar si es mediante la utilización de este recurso que los niños en edad preescolar afianzan su proceso de alfabetización, estimulan su creatividad y curiosidad a partir de estrategias pedagógicas.
Sin duda alguna, es fundamental orientar la práctica docente hacia nuevas rutas donde lo primordial sea el óptimo desarrollo de cada uno de los niños como ser integral, por ello consideramos necesario indagar sobre el aporte y los beneficios que trae consigo el hecho de utilizar cuentos como recursos didácticos a fin de fortalecer el aprestamiento a la lecto- escritura desde el preescolar.
Keywords
Education; Reading; Teaching; Learning; Research; Writing; Literacy process; Teaching strategiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/932
Comentarios