Aprestamiento de la lectura y escritura mediante los experimentos en niños de 3 a 6 años
Cite
Share this
Date
2016Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El grupo de investigación luego de hacer una observación de los niños en sus distintas instituciones educativas en donde se realizan las prácticas pedagógicas, se pudo identificar algunas falencias, siendo la más relevante el proceso lecto-escritor, ya que es de suma importancia que los niños de estas edades aprendan a comunicarse con el entorno en el que se encuentren, dando un sentido a lo que se esté realizando.
Teniendo en cuenta lo anterior esta investigación tiene como objetivo fortalecer el aprestamiento de lectura y escritura mediante la realización de experimento a niños de jardín y transición de cuatro instituciones de la ciudad de Bucaramanga durante el año escolar 2016, en él se ejecutó seis proyectos de aula, implementando como estrategia principal los experimentos para el aprestamiento del proceso lecto-escritor.
Lemb keywords
Educación; Literatura infantil; Educación infantil; Métodos de enseñanza; Pedagogía; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Childrens literature; Infant education; Teaching methods; Pedagogy; Teaching; Learning; Research; Pedagogical practices; Writing; Teaching strategies
Comments