Artes plásticas y los organizadores mentales como medios para el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente proyecto de investigación se diseñan e implementan actividades que tienen como propósito fortalecer procesos de lectura y escritura que vayan de acuerdo al ciclo básico de aprendizaje en niños y niñas del grado transición; A través de las artes plásticas y los organizadores mentales, logrando transmitir los conocimientos de manera creativa y didáctica.
Teniendo en cuenta que se debe realizar una intervención, para fortalecer el proceso de lectura y escritura a través de las artes plásticas y los organizadores mentales, en una institución de carácter publico, donde los procesos básicos de aprendizaje de la lectura y escritura, no son tan avanzados y por lo contrario, son muy tradicionales, se hace evidente la necesidad de implementar una estrategia pedagógica novedosa, que fortalezcan bases solidas en el aprendizaje de los niños.
Con base en que este proyecto de investigación se apoya en la práctica pedagógica, debe hacerse teniendo en cuenta los postulados básicos de lo que conocemos como ‘’Investigación-Acción’’, que no necesariamente implica un estudio de la realidad del contexto en el que se lleva a cabo.
Palabras clave
Educación; Literatura infantil; Educación infantil; Métodos de enseñanza; Pedagogía; Comprensión de lectura; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Childrens literature; Infant education; Teaching methods; Pedagogy; Reading comprehension; Education; Teaching; Learning; Research; Writing; Playful activities; Visual artsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/927
Comentarios