Estrategias lúdico-pedagógicas que fomenten relaciones interpersonales promotoras de los derechos de los niños en preescolar
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En algunas instituciones preescolares del Área Metropolitana de Bucaramanga (Colombia) es poco frecuente que se apliquen estrategias orientadas a la protección de los derechos de los niños. Este trabajo de grado adaptó e implementó algunas estrategias lúdicas para promover diferentes relaciones interpersonales promotoras de los derechos de los niños en el nivel preescolar, teniendo como referentes a Jean Piaget, Howard Gardner, Erik H. Erikson y Urie Bronfenbrenner. El enfoque que se siguió integra, en el marco de la investigación cualitativa, lineamientos metodológicos de la investigación acción y el pensamiento sistémico. Como resultados principales se propusieron estrategias y actividades lúdico-pedagógicas que se incluyeron en una cartilla pedagógica.
Keywords
Pedagogy; Infant education; Education; Research; Playful; Interpersonal relationships; Psychosocial development; Children's rights; Preschool educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/915
Comentarios