Estrategias lúdico-pedagógicas que fomenten relaciones interpersonales promotoras de los derechos de los niños en preescolar
Share this
Date
2016-05Author
Maldonado, Jesika Paola
Rodríguez Sarmiento, Juanita
Suárez Silva, Yeidy Nahir
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En algunas instituciones preescolares del Área Metropolitana de Bucaramanga (Colombia) es poco frecuente que se apliquen estrategias orientadas a la protección de los derechos de los niños. Este trabajo de grado adaptó e implementó algunas estrategias lúdicas para promover diferentes relaciones interpersonales promotoras de los derechos de los niños en el nivel preescolar, teniendo como referentes a Jean Piaget, Howard Gardner, Erik H. Erikson y Urie Bronfenbrenner. El enfoque que se siguió integra, en el marco de la investigación cualitativa, lineamientos metodológicos de la investigación acción y el pensamiento sistémico. Como resultados principales se propusieron estrategias y actividades lúdico-pedagógicas que se incluyeron en una cartilla pedagógica.
Palabras clave
Pedagogía; Educación infantil; Educación; InvestigacionesKeywords
Pedagogy; Infant education; Education; Research; Playful; Interpersonal relationships; Psychosocial development; Children's rights; Preschool education
Estadísticas Google Analytics