Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaeza Yates, Ricardospa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:21:39Z
dc.date.available2020-10-27T00:21:39Z
dc.date.issued2000-12-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/9080
dc.description.abstractQué y cómo enseñar son las preguntas fundamentales de nuestro quehacer como profesores. En este artículo presento mi visión personal de nuestra área, un análisis crítico y constructivo y sus implicancias en la educación, incluyendo dos respuestas parciales a las preguntas mencionadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1126/1096
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1126
dc.rightsDerechos de autor 2000 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 1 Núm. 1 (2000): Revista Colombiana de Computación; 7-28
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectCiencia de los computadores
dc.subjectDesarrollo de tecnología
dc.subjectIngeniería de sistemas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectTecnologías de la información y las comunicaciones
dc.subjectTIC´s
dc.titleDiseñemos todo de nuevo: reflexiones sobre la computación y su enseñanza
dc.title.translatedLet's redesign everything: reflections on computing and its teachingeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsTechnological innovationseng
dc.subject.keywordsComputer scienceeng
dc.subject.keywordsTechnology developmenteng
dc.subject.keywordsSystems engineeringeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsInformation and communication technologieseng
dc.subject.keywordsICT'seng
dc.subject.keywordsInformation systemseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesACM-IEEE Curricula Recommendations for Computer Science, volumen I, http:// www.acm.org/education, 1991.
dc.relation.referencesACM/AIS/AITP Curriculum for Undegraduate Degree Programs in Information Systems, http://www.acm.org/education, 1997.
dc.relation.referencesRicardo Baeza-Yates; Terry Jones y Greg Rawlins, A New Data Model: Persistent AttributeCentred Objects, Reporte Técnico, Univ. de Chile, 1999.
dc.relation.referencesRicardo Baeza-Yates; Terry Jones y Greg Rawlins, New Approaches to Manage Information: Attribute-Centric Data Systems, Reporte Técnico, Univ. de Chile, 1999.
dc.relation.referencesRicardo Baeza-Yates y Miguel Nussbaum, The Information Architect: A Missing Link, DCC, Univ. de Chile, Technical Report, 1999. Versión en español en VIII Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación, Ciudad de México, Septiembre 2000.
dc.relation.referencesErik Brynjolfsson y Lorin M. Hitt, Beyond The Productivity Paradox, Communications of The ACM, volume 41:8, Agosto 1998, pp. 49-55.
dc.relation.referencesPeter J. Denning, A New Social Contract for Research, Comm. of ACM 40(2), Febrero 1997, pp. 132-134.
dc.relation.referencesPeter J. Denning, Plagiarism in the Web, Communications of ACM 38(12), Diciembre 1995, p. 29.
dc.relation.referencesSanjeev Dewan y Kenneth L. Kraemer, International Dimensions of the Productivity Paradox, Communications of the ACM 41(8), Agosto 1998, pp. 56-62.
dc.relation.referencesPeter Freeman, Elements of Effective Computation, IEEE Computer, Noviembre, 1997.
dc.relation.referencesDavid Garlan; David P. Gluch y James E. Tomayko, Agents of Change: Educating Software Engineering Leaders, IEEE Computer 30(11), Noviembre 1997, pp. 59-65.
dc.relation.referencesBill Gates, Business @ The Speed of Thought, Warner Books, 1999.
dc.relation.referencesRobert L. Glass, Is Criticism of Computing Academe Inevitably Divisive? Comm. of the ACM 42(6), Junio 1999, pp. 11-13.
dc.relation.referencesIlan Greenberg, Facing Up to New Interfaces, IEEE Computer, Abril 1999, pp. 14-16
dc.relation.referencesScott Hamilton, Taking Moore’s Law Into the Next Century, IEEE Computer, Enero 1999, pp. 43-48.
dc.relation.referencesIEEE Special Issue, Status of Software Engineering Education and Training, IEEE Software, Nov/Dic 1997.
dc.relation.referencesIEEE Special Issue on the Future of Computing and Software Engineering, IEEE Computer, Enero 1998.
dc.relation.referencesIEEE Special Issue on Linux, IEEE Software, Enero 1999.
dc.relation.referencesCapers Jones, Software Estimating Rules of Thumb, IEEE Computer, Mayo 1996, pp. 117- 118.
dc.relation.referencesNed Kock, A Case of Academic Plagiarism, Communications of the ACM 42(7), Julio 1999, pp. 96-104.
dc.relation.referencesDonald Knuth, The Art of Computer Programming, Volúmenes 1 a 3, Segunda edición, Addison-Wesley, 1998.
dc.relation.referencesR. Kumar, P. Raghavan; S. Rajagopalan y A. Tomkins, Trawling the Web for emerging cyber-communities, Web8, Toronto, Mayo 1998.
dc.relation.referencesTed Lewis, “Joe Sixpack, Larry Lemming and Ralph Nader”, IEEE Computer, Julio 1998, pp. 107-109.
dc.relation.referencesTed Lewis, What to Do About Microsoft, IEEE Computer, Septiembre 1998, pp. 109-112.
dc.relation.referencesTed Lewis, The Open Source Acid Test, IEEE Computer, Febrero 1999, pp. 125-128.
dc.relation.referencesTed Lewis, Asbestos Pajamas: An Open Source Dialogue, IEEE Computer, Abril 1998, pp. 108-112.
dc.relation.referencesJ. Martin, Miss Manners looks at netiquette, IEEE Computer 1995, p. 120.
dc.relation.referencesNetcraft Web Server Survey, http://www.netcraft.com/survey, Julio 1999.
dc.relation.referencesDonald A. Norman, The Invisible Computer, MIT Press, 1998.
dc.relation.referencesKarl Reed, Why the CS should help chart the Future of IT. IEEE Computer, Julio 1998, pp. 77-78.
dc.relation.referencesJames Sanders, Linux, Open Source, and Software’s Future, IEEE Software, Sept./Oct. 1998, pp. 88-91.
dc.relation.referencesJanice C. Sipior y Burke T. Ward, The dark side of employee email, Comm. of the ACM 42(7), Julio 1999, pp. 88-95.
dc.relation.referencesBruce Tognazzini, Tog on Software Design, Addison Wesley, 1996.
dc.relation.referencesDennis Tsichritzis, Reengineering the University, Comm. of the ACM 42(6), Junio 1999, pp. 91-100.
dc.relation.referencesA. Tucker; W.J. Bradley y R.D. Cupper, A. Bernet y G. Scragg, Fundamentals of Computing I, McGraw-Hill, 1994.
dc.relation.referencesUNESCO-IFIP, A Modular Curriculum in Computer Science, UNESCO Publications, 1994.
dc.relation.referencesMark Weisz, Dilbert University, IEEE Software, Sept./Oct. 1998, pp. 18-22.
dc.contributor.googlescholarBaeza Yates, Ricardo [v9xULZwAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidBaeza Yates, Ricardo [0000-0003-3208-9778]spa
dc.contributor.researchgateBaeza Yates, Ricardo [Ricardo-Baeza-Yates]spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembCiencias de la computaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo tecnológicospa
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishWhat and how to teach are the fundamental questions in our activities as lecturers. This paper presents my view on these questions related to computer science, and illustrates a critical and constructive analysis and its implications in the education, including two partial answers to these questions.eng
dc.subject.proposalSistemas de informaciónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia