Analizar el desarrollo del método ecléctico en el aprestamiento de la lectura y escritura en niños de 3 a 5 años
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo plantea el análisis de una propuesta de intervención pedagógica mediada por el método ecléctico, desarrollando el aprestamiento de la lectura y escritura en niños de 3 a 5 años de dos instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga.
Esta investigación surgió de la necesidad de generar estrategias y espacios dinámicos para que los niños participen y originen nuevos pensamientos de acuerdo a la realidad, encontrando un método de enseñanza apropiado, que aporte y beneficie a los niños en el desarrollo de la lectoescritura, manteniendo los procesos cognitivos, comunicativos, socio-afectivos, y motrices, que caracterizan los niños en esta edad.
Como objetivos específicos primero Identificamos las acciones, las estrategias pedagógicas y didácticas que favorecen el aprendizaje de los niños, mediada por el método ecléctico, posteriormente buscamos conocer la aplicación del método ecléctico para el aprendizaje de los niños, y finalmente describimos las dificultades y avances encontrados en el aprendizaje de los niños a partir de la aplicación del Método Ecléctico.
Keywords
Writing; Reading; Education; Teaching; Investigations; Analysis; Eclectic method; Cognitive development; Communicative development; Socio-affective development; Motor developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/902
Comentarios