Un procedimiento basado en escenarios ficticios para evaluar el entrenamiento de equipos asistidos por entornos virtuales colaborativos
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006-12-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este artículo se describe un procedimiento de evaluación basado en escenarios ficticios, el cual
ha sido utilizado para realizar el análisis comparado de dos estrategias de entrenamiento transversal
aplicadas como técnicas de instrucción en la iniciación de equipos humanos que serán entrenados
en tareas de naturaleza sociotécnica. La estrategia de entrenamiento utiliza dos escenarios ficticios
a través de los cuales se promueven de manera transversal, conocimientos, habilidades y actitudes,
propios del dominio seleccionado para el entrenamiento. Se utiliza un entorno virtual colaborativo
como medio de interacción para integrar y proveer de instrucción al equipo humano.
Palabras clave
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; InvestigacionesKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Collaborative virtual environments; Cross training; Team training; Fictional scenariosEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 7 Núm. 2 (2006): Revista Colombiana de Computación; 24-37
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/9009
Comentarios