Un procedimiento basado en escenarios ficticios para evaluar el entrenamiento de equipos asistidos por entornos virtuales colaborativos

View/ Open
Cite
Share this
Date
2006-12-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este artículo se describe un procedimiento de evaluación basado en escenarios ficticios, el cual
ha sido utilizado para realizar el análisis comparado de dos estrategias de entrenamiento transversal
aplicadas como técnicas de instrucción en la iniciación de equipos humanos que serán entrenados
en tareas de naturaleza sociotécnica. La estrategia de entrenamiento utiliza dos escenarios ficticios
a través de los cuales se promueven de manera transversal, conocimientos, habilidades y actitudes,
propios del dominio seleccionado para el entrenamiento. Se utiliza un entorno virtual colaborativo
como medio de interacción para integrar y proveer de instrucción al equipo humano.
Lemb keywords
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; InvestigacionesKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Collaborative virtual environments; Cross training; Team training; Fictional scenariosLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 7 Núm. 2 (2006): Revista Colombiana de Computación; 24-37
Estadísticas Google Analytics
Comments