Multirresolución adaptativa de mallas triangulares basado en criterios de curvatura

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2007-12-01Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los modelos 3D están compuestos por miles de polígonos y en ocasiones pueden obtenerse representaciones con la misma calidad visual pero con un menor número de polígonos, lo que hace que el costo computacional, de almacenamiento y de rendimiento disminuya. Este artículo propone un método para reducir el tamaño de imágenes 3D basadas en mallas triangulares, tratando de conservar la calidad visual al extraer la desviación normal promedio, una característica de forma, y simplificando la malla únicamente donde es baja.
Palabras clave
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la Computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de Sistemas; InvestigacionesKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; 3D models; Levels of detail; Edge collapseEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 8 Núm. 2 (2007): Revista Colombiana de Computación; 7-25
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8991
Comentarios