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dc.contributor.authorArias, Francisco Javier
dc.contributor.authorOvalle, Demetrio Arturo
dc.contributor.authorMoreno Cadavid, Julian
dc.date.accessioned2020-10-27T00:20:45Z
dc.date.available2020-10-27T00:20:45Z
dc.date.issued2009-12-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8963
dc.description.abstractPara mejorar los procesos de enseñanza / aprendizaje de los estudiantes se han desarrollado sistemas computarizados que permiten adaptar los cursos virtuales según los perfiles de los estudiantes. Existen diversos tipos de adaptación: adaptación de planes instruccional, adaptación de evaluaciones y adaptación de contenidos educativos. En este articulo se propone un modelo de inferencia difusa para la selección de Objetos de Aprendizaje, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el comportamiento de las personas a partir de la identificación de los hemisferios cerebrales. Para la determinación de los estilos de aprendizaje, hemos adoptado el Modelo FSLSM (Felder and Silverman Learning Style Model) y para la identificación del comportamiento de los alumnos se utilizó el Modelo RCMT (Revelador del Cociente Mental Tríadico). Finalmente, se presenta la validación del modelo y los resultados obtenidos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1166/1159
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1166
dc.rightsDerechos de autor 2009 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 10 Núm. 2 (2009): Revista Colombiana de Computación; 27-41
dc.subjectE-learning
dc.subjectObjetos de Aprendizaje
dc.subjectCursos Virtuales Adaptativos
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectHemisferios Cerebrales
dc.subjectSistemas de Inferencia Difusa
dc.titleModelo de inferencia difusa para la selección de objetos de aprendizaje adaptados a los perfiles de los estudiantes
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsE-learning
dc.subject.keywordsLearning Objects
dc.subject.keywordsAdaptive Virtual Courses
dc.subject.keywordsLearning Styles
dc.subject.keywordsBrain Hemispheres
dc.subject.keywordsFuzzy Inference Systems
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.doi10.29375/25392115.1166
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


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