Administración adaptativa de objetos de aprendizaje en cursos virtuales

View/ Open
Cite
Share this
Date
2009-12-01Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El propósito principal de este artículo es describir cómo administrar objetos de aprendizaje en un curso virtual con características de Sistema Tutorial Inteligente, con el fin de brindarle tanto a profesores como estudiantes recursos adaptados a sus intereses. Dicha administración se centra principalmente en dos tareas: la recuperación y la recomendación de los objetos las cuales, en el caso de los profesores se fundamentan en las temáticas dentro de las cuales desarrollan sus cursos, mientras que para los estudiantes en las características de los perfiles que ellos poseen. En ambos casos se crea una relación con metadatos que representan información acerca de los objetos de aprendizaje que existen dentro de un repositorio en constante actualización. En este sentido, este trabajo representa un aporte al desarrollo de cursos virtuales eficientes, con componentes reutilizables y acordes a las necesidades de sus usuarios.
Keywords
E-learning; Adaptive Virtual Courses; Intelligent Tutorial Systems; Learning Objects; Recovery and Recommendation of Educational Contents; ReMetadataLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 10 Núm. 2 (2009): Revista Colombiana de Computación; 42-59
Comments