Una propuesta latinoamericana de colaboración en la enseñanza de la usabilidad del software
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-06-01Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo propone un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario. El modelo facilitó el trabajo colaborativo entre diversas universidades latinoamericanas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de pregrado en Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación. Además del modelo instruccional colaborativo propuesto, el artículo presenta resultados experimentales obtenidos de su aplicación.
Palabras clave
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; Ingeniería de sistemas; Tecnologías de la información y la comunicaciónKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Distributed learning; Computer supported collaborative learning; Web usabilityEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 11 Núm. 1 (2010): Revista Colombiana de Computación; 41-55
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8957
Comentarios