Una propuesta latinoamericana de colaboración en la enseñanza de la usabilidad del software
View/ Open
Cite
Share this
Date
2010-06-01Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo propone un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario. El modelo facilitó el trabajo colaborativo entre diversas universidades latinoamericanas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de pregrado en Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación. Además del modelo instruccional colaborativo propuesto, el artículo presenta resultados experimentales obtenidos de su aplicación.
Lemb keywords
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; Ingeniería de sistemas; Tecnologías de la información y la comunicaciónKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Distributed learning; Computer supported collaborative learning; Web usabilityLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 11 Núm. 1 (2010): Revista Colombiana de Computación; 41-55
Comments